viernes, 15 de octubre de 2010

Crisis maternal

La cosa va mal, muy mal. Mi ratón no quiere comer cereales. No le gustan, no le da la gana. Ni en biberón, ni con cuchara. Que no y que no. Con su padre aún come alguna cucharada, conmigo ni olerlos. He intentado colárselos en las frutas y es peor. Ahora tampoco se come las frutas. Yo no sé si insistir, desistir, descansar un poco y volver a intentarlo en unos días...

A todo esto se une... no sé qué se une, pero el caso es que yo estoy mal. No logro hacerme con el niño, no me hago con mis cosas, no muchas cosas. Mi vida como la había conocido hasta ahora se ha esfumado, no queda nada, y no me habitúo. Las dificultades con el enano me hacen sentir peor aún: si soy capaz de cuidar bien de mi hijo, ¿de qué voy a ser capaz? Ayer toqué fondo. El pequeño roedor no quiso los cereales de cena, luego no quiso acostarse en su cuna a su hora, y por último no dejaba de llorar porque quería dormir y no podía. Y yo, que llevaba entregada a él desde las cuatro de la tarde, que es cuando se despertó de la siesta interrumpiendo mi comida (no me dejó ni terminar el segundo plato), ya no podía más. Esta noche le he oído llorar y he sido incapaz de levantarme a atenderle, ha tenido que hacerlo su padre. Por la mañana me he levantado queriéndole muchísimo. Y ahora me siento fatal por todo lo anterior.

3 comentarios:

chio dijo...

no sé si te pueden ayudar mis palabras, porque a veces lo que se necesitan son hechos, pero no deberias preocuparte tanto por el tema de los cereales y del peso. Con estos peques, cada vez que se introduce un cambio viene una negativa pero es cuestion de nuevos sabores, texturas y de costumbre. Verás como en poco timepo se come las papillas tan contento. De momento intenta engañarle con alguna cucharadita camuflada en los biberones. Y relax! si estás nerviosa, él te lo notará, son como imanes, lo cogen todo.
mucho animo y fuera todas esas sensaciones de inseguridad, que lo estás haciendo genial.

Kikara dijo...

Hay madres como tú, que no deberían tener hijos, y te lo digo asi de sincero y claro...

Anónimo dijo...

kikara me parece muy fuerte lo q dices...perdona pero no estoy de acuerdo..