lunes, 18 de junio de 2007

Inauguro sección. Fotografía del futuro I

Del futuro cercano, claro. Ahí va una pequeña galería de lugares que fotografiaremos en aproximadamente 30 días. Con todos vosotros, el Pabellón Dorado de Kioto. Visita impepinable. Construido en 1397, es uno de los símbolos de la ciudad.
Kioto fue capital de Japón hasta el siglo XIX. Su riqueza arquitectónica y patrimonio cultural le libraron de ser objetivo militar durante la Segunda Guerra Mundial. Allí viajaremos el mismo día 18, según aterricemos en Japón. Tres horas escasas separan Kioto de Tokio en tren bala (550 kilómetros de nada). Entre una cosa y otra llegaremos tarde, y como allí anochece muy pronto no creo que podamos ver nada hasta el día siguiente. Nuestro alojamiento está en el este de la ciudad, cerca de lo que se conoce como el Paseo de los Filósofos. Una zona muy interesante según nos ha contado Bea, que acaba de regresar de ese país. Cerca también está la zona de Gion, con sus bares, sus callejones y sus geishas.

El lugar que hemos reservado como alojamiento es una especie de casa de huéspedes. Es un hospedaje tipcamente japonés. Los dueños nos han mandado un detallado mail con las indicaciones para llegar a la casa. Es como una yincana. Si llegamos y no están, cuentan, podemos encontar una llave en un farolillo rojo que se sitúa a la entrada a la casa. Para cualquier problema, nos dicen que preguntemos en el bar de enfrente por alguien cuyo nombre también nos enseñan a pronunciar. Toda una aventura que no termiará hasta que estemos tirados en el tatami, porque camas, lo que se dice camas, no tienen.

No hay comentarios: